Actividades
formativas y educativas

Nuestro proyecto Su Quinta Pata presta especial atención a la formación como forma de cambiar las cosas, educando a escolares y vecinos/as en el respeto al bienestar animal, desde distintas perspectivas.


Formación en centros escolares


La formación de las nuevas generaciones es importantísima para que se produzca un cambio. Es por esto que desde Su Quinta Pata tenemos especial interés en acudir a centros escolares para poder realizar actividades en las que se transmitan conceptos como el respeto al bienestar animal y la tenencia responsable de los propietarios.

Algunas de las cuestiones que tratamos en nuestras actividades escolares:

  • ¿Qué hacer cuando se nos pierde un animal? ¿Y cuando nos encontramos con uno perdido o abandonado?
  • ¿Qué obligaciones hay que cumplir cuando tenemos un animal?
  • ¿Cómo hay que tratar a las colonias de gatos callejeros?

Ellos/as son el futuro de nuestra sociedad, y una de las tareas de nuestro proyecto es formar y concienciar a la ciudadanía, que es una de las mejores maneras de cambiar las cosas.

¿Quieres que realicemos una actividad formativa en tu centro escolar?

Visita nuestra página de reservas para solicitar la actividad.

Formación para el voluntariado


A través de un convenio con nuestras asociaciones, Su Quinta Pata presta servicios de gestión de las colonias felinas a los Ayuntamientos. Este servicio está basado en tres pilares: Ayuntamiento que asume sus obligaciones legales en materia de colonias felinas (Ley Foral 19/2019); asociación colaboradora que coordina las distintas tareas, gestiona el voluntariado y ejecuta el presupuesto municipal; y voluntariado, totalmente necesario e imprescindible para la atención y cuidado de los gatos callejeros.

  • El voluntariado de las colonias felinas deberá recibir formación para ser autorizado por los Ayuntamientos para ayudar en la gestión de las colonias.
  • Sólo las personas formadas y autorizadas podrán alimentar a los gatos de las colonias, ayudar en su recogida para vacunaciones y esterilizaciones, etc.

¿Deseas formarte para el voluntariado en colonias felinas?

Visita nuestra plataforma de formación online.